Tigres 2-1 Ulsan, Catar 2020: resultados, goles y resumen

La escuadra felina vence en Cuartos a los coreanos y va ante Palmeiras en Mundial de Clubes.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Los momentos finales es cuando el temple impera y Tigres supo usar su futbol y algo más para tirar al viento del desierto árabe toda la presión acumulada en los últimos días.

La escuadra mexicana se impuso por 2-1 al Ulsan Hyundai en el primer partido de su historia dentro del Mundial de Clubes y se instala en Semifinales con Palmeiras. Las garras de los felinos orientales lucían más afiladas en los primeros minutos. Ji-Hyun ponía a prueba a Nahuel Guzmán desde fuera del área cuando los de Ricardo Ferretti parecía que habían perdido el avión desde Monterrey a Doha.

Kim Kee-Hee, a los 24' pondría a prueba el temple de los regios, a final de cuentas, los fantasmas de Monterrey, Chivas y América que sufrieron ante asiáticos rondaban a final de cuentas. Un cabezazo en jugada a balón parado y a primer poste ponía no solamente el primer gol en torneo sino, también, la primera expresión de ira de Ferretti en Catar.

Lejos, muy pero muy lejos de amedrentarse, el Campeón de la AFC se lanzó a buscar el segundo tanto para intentar aprovechar la ausencia mexicana. Kee-Hee casi lo logra, pero Nahuel salvó. André Pierre Gignac se convirtió en el estandarte de la esperanza del conjunto de la UANL (no importa cuándo leas esto).

El francés se robó el show, remató desde fuera del área, para avisar lo que venía. Otra jugada a balón parado que el galo remató de frente al marco dio el empate. El júbilo mexicano estalló cuando apareció el VAR por primera vez en el partido para otorgar un penal al campeón de la Concacaf.

André Pierre Gignac volvió a ser el héroe, puso el balón en el manchón, retrocedió lo que manda su estándar y, a final de cuentas, finiquitó de forma exquisita para dar la voltereta.

El 'Tucamión' llegó, pero tardó en estacionar. El honor asiático impulsó a los felinos orientales que buscaron el empate, centralizaron su juego y Nahuel volvió a sufrir, pero un choque en el área coreana con Javier Aquino damnificado (y la regla Raúl Jiménez activada por el cambio por conmoción), acabó por enfriar todo.

Y ahora sí, el momento de encerrarse se hizo oficial con la entrada de Hugo Ayala. Al Ulsan se le acabaron las ideas y la vida en el Mundial de Clubes en donde solo disputará el quinto lugar. Tigres se ve ya en tierra de 'Palmeiras' cataríes y enfrentará al campeón de la Libertadores en Semifinales.