Thomas Muller será baja con Bayern Múnich por COVID-19

Luego de tres pruebas PCR, el jugador alemán da positivo de coronavirus y se pierde la Final del Mundial de Clubes.
placeholder
Thomas Muller da positivo de COVID-19
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Thomas Muller, del Bayern Múnich, se perderá la Final del Mundial de Clubes de Qatar 2020 frente a Tigres este jueves, luego de dar positivo de COVID-19, informaron varios medios de comunicación.

El centro delantero del conjunto bávaro realizó tres pruebas desde el miércoles, dos de ellas resultó positivo y en un negativo, ante la reincidencia el jugador fue aislado en un hotel.

De esta manera, Thomas Muller es la segunda baja en esta semana del club alemán, luego de que el miércoles se anunciara que Jerome Boateng debió regresar a Alemania debido a un problema personal.

El caso sobre el contagio de Thomas Muller lanzó varios cuestionamientos acerca de la manera en la que se pudo contagiar, pues los casos de Javi Martínez y Goretzka llevan semanas como para ser un posible motivo.

El diario alemán Bild incluso desmenuzó la forma en que se llevan a cabo los protocolos sanitarios en Catar; Bayern Múnich permaneció mucho tiempo en el avión a su llegada hasta cerciorarse que nadie entrara al país árabe con un resultado positivo de COVID-19.

Los protocolos sanitarios del personal del hotel, así como seguridad y staff del evento también fueron muy estrictos, por lo que el caso de Thomas Muller dejó escepticismo sobre su forma de contagio. Ni la FIFA ni el club han hecho oficial el caso.

placeholder
Los posibles onces para el Bayern Múnich vs. Tigres