Terminó el sueño pese a la garra regia: Liverpool vence a Monterrey

Rayados hizo uno de sus mejores partidos; sin embargo, un gol en tiempo de compensación puso freno.

TUDN.MX
logo

Monterrey soñó en grande y estuvo a nada de lograr la hazaña : le hizo un espectacular partido a Liverpool y lo puso en aprietos; sin embargo, fue en el minuto 91 cuando apareció Firmino para poner el 2-1 para el cuadro inglés.

Apenas al minuto 11 cuando Naby Keita abrió el marcador para los dirigidos por Jurgen Klopp, que salieron al campo con un cuadro alterno y con jugadores de peso, en la banca.

La anotación no intimidó a la Pandilla, que tres minutos después igualó la pizarra con el gol de Rogelio Funes Mori; su tanto 100 bajo la camiseta rayada.

Desde ese momento, los dirigidos por Antonio Mohamed pusieron orden táctico y presionaron a los Reds en su intento por llegar al área, impidiendo que generaran mayor peligro.

Durante la parte complementaria, la tónica fue similar y el sueño estuvo a punto de hacerse realidad. La tanda de penales se quedó a dos minutos de suceder, pues Firmino ingresó de cambio, encontró un hueco dentro del área y mandó el balón al fondo al 91'.

Así, Liverpool avanzó a la Final del Mundial de Clubes ante Flamengo, mientras que Monterrey jugará por el tercer lugar ante Al-Hilal para después volver a México y medirse ante América en la Final del Apertura 2019.