Ricardo Ferretti admite confusión para aplicar nueva regla en Mundial de Clubes

El técnico de Tigres explicó lo sucedido con Javier Aquino y falta de conocimiento del nuevo cambio.

FERNANDO VÁZQUEZ
logo

Ricardo Ferretti, director técnico de Tigres, se refirió al cambio de Javier Aquino quien salió del campo tras un fuerte choque con Kim Ki-Hee en el partido ante el Ulsan Hyundai y admitió que tenían que investigar más sobre cómo aplicar la nueva regla de sustituciones para el Mundial de Clubes.

En esta edición de Catar 2020, se puede hacer una sustitución por conmoción para evitar riesgos en los jugadores en un cambio que, por esa situación, sería independiente de las cinco sustituciones a las que un equipo tiene derecho.

Javier Aquino tuvo un fuerte choque en el segundo tiempo con Kim Ki-Hee y Ricardo Ferretti refirió que se intentó hacer uso de esa regla pero que, a final de cuentas, hubo una falla en el procedimiento.

“El cambio es necesario, hay un reglamento nuevo que un jugador que tenga un choque de cabezas y parezca que sufre algo de conmoción, es casi la obligación de cambiarlo. Infelizmente, en el partido, preguntaba a la cuarta oficial y una cosa que debemos investigar es cuando nos platicaron sobre el cambio, que no contaba. A la hora de preguntar, me decían que el doctor tenía que dar un dictamen o un papel a la banca para que no contara el cambio", dijo en conferencia de prensa.

Respecto al estado de salud de Javier Aquino, el 'Tuca' mencionó que próximamente se tendrá más certeza de su condición aunque, preliminarmente, hay buenas sensaciones.

Aquino está en observación, pero gracias a Dios está bien. Se le van a hacer los exámenes de rutina para que no tenga ningún problema. Esperamos que pueda estar al 100 por ciento para el otro partido.

Tigres vence al Ulsan en Mundial de Clubes