Rayados acaba en quinto lugar en el Mundial de Clubes

Monterrey marcó tres goles en menos de media hora para amarrar un lugar decoroso en Abu Dhabi
Video: Rayados se queda con el quinto lugar en el Mundial de Clubes
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Rayados de Monterrey ganó su tercer Quinto Lugar en un Mundial de Clubes luego de vencer 3-1 a Al Jazira en el Al Nahyan Stadium en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
El cuadro mexicano tomó una cómoda ventaja en el primer tiempo de tres goles y fue hasta el tiempo de compensación que el conjunto emiratí marcó el de la honra.
Un error de Zayed Sultan mandó la pelota a sus propias redes sobre el minuto 4 e inició la ventaja de Rayados, que aumentó la cuota con un tanto de Rogelio Funes Mori sobre el minuto 11 con asistencia de Mazi Meza.
Antes de la media hora del partido, César Montes anotó al minuto 25 a pase de ‘Ponchito’ González; el Cachorro fue una de las novedades en la alineación de Javier Aguirre para este partido luego de que se perdiera el juego ante Al Ahly por su participación en la Selección Mexicana.
Fue el brasileño Bruno de Oliveira el que marcó el de la honra en tiempo de compensación, ya sin peligro para Rayados.
Rayados, luego del fracaso que significó perder en su primer partido del Mundial de Clubes 2021, que debió disputarse hasta este año debido al COVID-19, recibe todo tiempo de críticas y la afición que realizó el viaje al lejano oriente presionó con imágenes intimidantes y cajas de huevos .
El dominio del Monterrey en la primera parte fue determinante para enfilarse hacia la victoria, aunque se quedó a un gol de marcar su mayor cuota de goles en un primer tiempo en Mundial de Clubes, luego del 1-4 parcial a Al Ahly en la edición de 2013.
Ahora, Rayados deberá concentrarse de cara a la Liga MX en un cambio de chip radical, aunque su siguiente cotejo será hasta el 18 de febrero frente al Puebla y con dos partidos pendientes por disputar en el Grita México C22 .
Video: Aficionados de Rayados continúan protestas con pancartas en Abu Dhabi