¿Quién es Palmeiras, el rival de Tigres en Semifinales del Mundial de Clubes?

El equipo sudamericano es el equipo más ganador del Campeonato Brasileño, llega como campeón de la Libertadores.
placeholder
Conoce quién es el Palmeiras, rival de Tigres
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Palmeiras es el siguiente rival de Tigres en el Mundial de Clubes de Qatar 2020 , luego de que el conjunto mexicano avanzara a Semifinales, tras eliminar al Ulsan Hyundai, de Corea del Sur, en la Segunda Ronda.

El equipo de Brasil, vigente campeón de la Copa Libertadores , avanzó de forma directa a Semifinales después de ganar el torneo de la Conmebol el pasado 30 de enero en la Final contra el Santos FC.

Fue la segunda ocasión que Palmeiras gana la Copa Libertadores, antes la ganó en 1999, lo que le permitió jugar la hoy extinta Copa Intercontinental en el mismo año contra el Manchester United, éste que ganó 1-0 con gol de Roy Keane.

El equipo brasileño es dirigido por el lusitano Abel Ferreira, de 42 años de edad. Palmeiras, asimismo, es el equipo más ganador del Campeonato Brasileño, con 10 títulos y cuatro subcampeonatos, dos títulos más que el Santos FC.

Además, registra tres Copa de Brasil, dos campeonatos de la Serie B de Brasil y una copa de Campeones. A nivel internacional, además de las Libertadores, tiene una Copa Mercosur y una Copa Río.

ANTECEDENTES DEL PALMEIRAS CONTRA EQUIPOS DE MÉXICO.

Palmeiras tiene 14 enfrentamientos previos contra equipos mexicanos en cualquier competición, sólo cuatro veces un club de México logró imponerse al conjunto que milita en Sao Paulo, Brasil.

sin embargo, solo cuatro de esos 14 duelos fueron en partidos oficiales, en la Copa Libertadores; dos veces ante Atlas en el 2000, ambos con triunfo sudamericano; y dos veces ante Xolos en 2013, con un empate y una victoria para el cuadro de Tijuana.

Palmeiras y Tigres se enfrentarán el próximo domingo en el Estadio de la Ciudad de la Educación, en Al Rayyan, Catar.

El ganador se medirá en la Final del Mundial de Clubes al vencedor de la otra semifinal entre Al Ahly, campeón de África; y el Bayern Múnich , campeón de la UEFA, el 12 de febrero próximo a las 12:00 PM, tiempo del centro de México.

placeholder
¿Se la aplicaron al 'Tuca'? Ferretti no supo proceder en nueva regla