Mundial de Clubes exige pruebas negativas por COVID-19 a espectadores

En Catar se permitirá un aforo limitado dentro de sus estadios; Tigres representará a México.
placeholderLead
Getty Images
Mundial de clubes Infantino
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Catar exigirá a los espectadores que asistirán, en un aforo limitado, al Mundial de Clubes, presentar la prueba negativa por coronavirus para que puedan recibir su entrada en la justa en la que participará Tigres y está programada para realizarse del 4 al 11 de febrero.

"Los aficionados deberán someterse a test rápidos PCR o antigénicos menos de 72 horas antes de cada partido. Si los resultados son negativos, podrán recibir su entrada", declaró el consejero de asuntos deportivos del ministerio de Sanidad de Catar, Abdulwahab Al Musleh, en rueda de prensa en Doha.

La distancia social, el cubrebocas, la utilización de la aplicación del rastro de los contactos en Catar y el uso de solución desinfectante serán obligatorios, añadió.

Tigres, equipo mexicano que participará en el certamen se ha mostrado abierto a colaborar en lo que sea necesario para evitar más contagios, aunque tiene un caso positivo y su participación puede verse mermada.

El número de espectadores será por otra parte limitado al 30% de la capacidad de cada uno de los dos estadios de 40 mil plazas, que no albergarán a ningún aficionado extranjero, teniendo en cuenta las restricciones de viaje con destino Catar colocadas debido a la pandemia.

placeholder
Tigres tiene un positivo por coronavirus