Palmeiras 0-1 Tigres, Mundial de Clubes: Videos, goles, resumen

Gignac marcó de penal el gol que dio a Tigres la primera Final de Mundial para un club mexicano.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

¡Histórico! Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en llegar a la Final del Mundial de Clubes, tras 14 años de fracasos. Vencieron 1-0 a Palmeiras con gol de André Pierre Gignac y esperan a Bayern Munich o Al Ahly para disputar el título.

El primer tiempo fue dominado por Tigres, que fue amo y señor de la cancha tras sacudirse el pánico escénico que derivó en una llegada peligrosa del Verdao que extinguió Nahuel Guzmán.

Los felinos hicieron de las suyas con un Gignac que interpretó el juego como el genio que es. Pique al espacio, asociación a la espalda de los defensivos y llegaron dos cabezazos que agigantaron al arquero Weverton con sendas desviadas.

La jugada grande para Tigres llegó al minuto 51 cuando filtraron la pelota al área y Luan jaló a Carlos González. Llegó Gignac para cobrar el penal y lo hizo por debajo ante un lance espectacular de Weverton, que tocó el balón pero la fuerza lo dobló.

Tigres mostró solidez, pero cerca del minuto 80 Palmeiras tuvo una acción inmejorable con un centro razo desde la derecha que se le pasó a todos, Luiz Adriano no pudo impactar y un pequeño rebote en 'Chaka' Rodríguez envió el esférico a tiro de esquina.

El manejo de partido fue de Tigres, que se replegó en 30 metros para destruir los intentos de Palmeiras, que se topó una y otra vez con Javier Aquino, mientras Luis Quiñones esperaba los rebotes para salir en trasnición.