Mundial de Clubes: Uno por uno, todos los equipos mexicanos que lo disputaron

Rayados de Monterrey se prepara para debutar en Abu Dabi ante el Al-Ahly de Egipto.
Lead
Francois Nel/Getty Images
Chivas, América, Cruz Azul, rayados, Tigres y todos los equipos que han ido al Mundial de Clubes.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Ocho equipos mexicanos han disputado el Mundial de Clubes con Tigres como el mejor representante luego de disputar la final ante Bayern München el año pasado.
El torneo se juega desde el 2006 y tuvo una edición piloto en el 2000. Llegó para sustituir a la Copa Intercontinental y darle cabida a los campeones continentales de todo el mundo.
Desde entonces ocho equipos mexicanos han representado a la Concacaf y a la Liga MX, siendo Pumas el único de los llamados 'grandes' que no la ha jugado ya que tanto Chivas como Cruz Azul fueron una vez, por tres del América. Necaxa fue en el 2000 al torneo piloto en Brasil y se quedó con el tercer puesto.

RAYADOS DE MONTERREY, EL QUE MÁS HA IDO


Los Rayados han ido en cinco ocasiones contando esta edición en donde debutarán el fin de semana ante el equipo egipcio Al-Ahly. Se han quedado con dos terceros lugares y aún no han podido jugar una final.

PACHUCA LOGRÓ UN TERCER PUESTO


Los Tuzos vencieron al Al-Jazira en la edición de 2017 para quedarse con el tercer lugar, el mejor puesto conseguido hasta la edición antepasada junto a equipos como Rayados o Necaxa.

AMÉRICA HA JUGADO TRES MUNDIALES DE CLUBES


Las Águilas participaron en la justa mundialista en 2006, 2016 y 2017. Nunca han ganado el partido por el tercer lugar siendo el cuarto lugar su mejor puesto.

TIGRES, EL MEJOR REPRESENTANTE DE MÉXICO


En la lista de los equipos que solo han participado una vez se encuentran: Chivas, Cruz Azul, Necaxa, Atlante y Tigres, siendo los últimos los mejores rankeados al quedarse con el segundo lugar perdiendo la final con el Bayern München en la edición 2020.
Video: Erick Aguirre se visualiza levantando la copa del Mundial de Clubes