Mundial de Clubes Bayern Múnich 1-0 Tigres: Resultado, goles, resumen

Un gol que valida el VAR mata la ilusión mexicana de conquistar el primer Mundial de Clubes.
placeholder
Tigres no pudo, Bayern Munich campeón del Mundial de Clubes
Por: Diego Benavides
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El Bayern Múnich liquida a los Tigres en la Final del Mundial del Clubes con un solitario gol de Bejamin Pavard para lograr el sextete y conseguir su segundo trofeo en Mundial de Clubes.

La escuadra mexicana hizo historia por acceder por primera vez a la final de este certamen, pero en la final ante el actual campeón de Champions League no pudieron generar una sola ocasión de gol.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick se mostraron muy superiores, respetaron su estilo con la posesión del esférico y generaron una gran cantidad de oportunidades de peligro y si el marcador no fue más abultado ocurrió por la gran actuación de Nahuel Guzmán.

Robert Lewandowski no pudo marcar y falló diversas ocasiones de peligro, pero un primer gol de los bávaros en la primera parte fue invalidado por fuera de juego del polaco.

En la parte complementaria, el Bayern se dedicó a mantenerse sobre el mismo ritmo del partido y con una gran cantidad de variantes ofensivas lograron llegar varias veces al área rival.

Corría el minuto 59 cuando un centro al área terminó en rebote dentro del área y el portero del equipo mexicano dejó el esférico a la deriva, ahí apareció el campeón del mundo Benjamin Pavard para empujar la pelota. En primera instancia fue invalidado el gol, pero el VAR revisión en los monitores y la anotación fue válida.

Con este resultado, el equipo bávaro logra una temporada perfecta con seis trofeos más para sus vitrinas y pese a la derrota, Tigres logró una actuación para la historia tras ser el primer equipo de Concacaf de México en llegar a esta instancia.

placeholder
¡Sextete para el Bayern Múnich! Es el mejor equipo del mundo