Monterrey tendría Champions si jugara en la Premier League

Los Rayados tendrían gran balance en la liga del Liverpool, su rival en el Mundial de Clubes.

logo

Monterrey la rompería si jugara en la Premier League... al menos desde el punto de vista numérico. Los Rayados han cosechado una cantidad de puntos sobresaliente en este semestre en la Liga MX, suficientes para trascender en la competición del Liverpool, su rival en Semifinales del Mundial de Clubes.

¿Qué pasaría si la sumatoria de puntos de la 'Pandilla' se trasladara a la competición inglesa? El equipo dirigido ahora por Antonio Mohamed aspiraría a clasificar a competiciones internacionales (Champions League, Europa League).

Los norteños hicieron 27 puntos en la campaña regular del Torneo Apertura 2019. Con 17 partidos disputados en la Premier League, el Monterrey ocuparía la quinta posición de la tabla, por debajo del Chelsea y arriba del Tottenham, suficiente para tener boleto a la Europa League. Eso sí, esa cosecha fue conseguida con un partido más por parte de la 'Pandilla'.

Publicidad

Además de la Fase Regular, los Rayados, que están instalados en la Final del Apertura 2019, ganaron 3 partidos de Liguilla, instancia que ya no otorga puntos aunque, si se tomara en cuenta como compromisos de la fase regular, los del 'Turco' tendrían 9 puntos más, suficientes para estar en tercer lugar de la Premier League (puesto de Champions League) aunque, desde luego, tendría una ventaja de cinco partidos respecto a la tabla actual del máximo certamen británico.

¿Y el Liverpool en la Liga MX? Con sus 49 puntos, habría destruido el circuito mexicano y asegurado el liderato rumbo a la Liguilla varias jornadas antes del cierre de la Fase Regular.

Rayados y Reds chocarán este miércoles en Qatar por un boleto a la Gran Final del Mundial de Clubes.

Publicidad