Monterrey le pega al Al-Sadd de Xavi y ya piensa en el Liverpool

Rayados avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes disputado en Doha, Qatar.

logo

Rayados de Monterrey , con goles de Leonel Vangioni, Rogelio Funes Mori y Carlos Rodríguez, derrotó 3-2 a Al-Sadd dirigido por Xavi Hernández y avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes de Qatar 2019, en donde enfrentarán al Liverpool.

El partido inició con un ritmo intenso por parte de ambas escuadras que buscaron ofender desde el arranque, primero con un riflazo de aviso de Jesús Gallardo por los mexicanos y posteriormente un disparo de Akram Afif por el conjunto catarí.

Al minuto 23, Leonel Vangioni consiguió abrir el marcador con un bombazo desde fuera del área que se incrustó en el ángulo superior izquierdo y se convirtió en el primer gol fuera del área con el balón en movimiento por parte de un equipo mexicano en estas instancias.

Rogelio Funes Mori aprovechó un terrible pase retrasado de Gabi Fernández y quedó solo frente al guardamenta Saad Al Sheeb para no perdonar y adelantar a los regiomontanos 2-0 al minuto 46.

Publicidad

Al minuto 65, Baghdad Bounedjah se adelantó a los centrales regios y remató con la cabeza un gran servicio, el balón salió muy picado y el arquero Marcelo Barovero no puedo llegar para el 2-1.

Jesús Gallardo recuperó la esférica en la mitad de la cancha, alargó el balón y se metió al área para servir a Carlos Rodríguez y este sacó un disparo que venció al cancerbero al 77’.

Abdelkarim Hassan se animó a subir por la banda derecha y sacó un riflazo desde fuera del área, su tiro se fue muy cruzado y venció a Barovero en el arco para un cierre de locura al minuto 88.

Con esta victoria, los dirigidos por el Antonio ‘Turco’ Mohamed se medirán ante el Campeón de Europa, el Liverpool de Jürgen Klopp, el próximo miércoles 18 de diciembre en la semifinal del certamen internacional.

Publicidad
Funes Mori llegó a su gol 99 con Rayados en la victoria 3-2 en el Estadio Jassim Bin Hamad. Se medirán ante Liverpool el próximo 18 de diciembre buscando llegar a la final del certamen.

Se medirán ante Liverpool el 18 de diciembre buscando llegar a la final.

Hassan Ammar/AP

1 / 14