Monterrey busca romper hegemonía de Xavi sobre clubes mexicanos

Rayados buscará en su cuarta participación del certamen avanzar para enfrentar al Liverpool.

TUDN.MX
logo

Rayados de Monterrey debuta este sábado en su cuarto Mundial de Clubes frente al Al-Sadd dirigido por Xavi Hernández , en el Estadio Jassim bin Hamad en Doha, Qatar.

Luego de competir por tres años consecutivos en 2011, 2012 y 2013, los regiomontanos buscan en su cuarta participación un triunfo y avanzar para enfrentar al Liverpool el 18 de diciembre en la siguiente fase del certamen.

Ante Rayados, Xavi se verá las caras por tercera vez ante un club azteca, primera como entrenador, y los antecedentes favorecen al español ciento por ciento. La última ocasión que se dio un enfrentamiento Xavi contra México en Copa Mundial de Clubes, fue hace 10 años, en Abu Dabi.

En caso de que los pupilos de Antonio Mohamed caigan ante los Reds, jugarán por el quinto lugar el próximo 17 de diciembre, mientras que, en México, el América esperará a los regios para disputar la final del Apertura 2019 el 26 y 29 de diciembre.

El Turco llegó en medio del torneo de la Liga MX para rescatar a la plantilla más cara y será el tercer compromiso de Rayados ante un equipo asiático, en donde acumula una victoria y un empate.

El Al-Sadd coincidió en el Mundial de Clubes 2011 con Monterrey, aunque no se vieron las caras y los árabes volvieron a hacerse del campeonato después de seis años sin lograrlo.

El conjunto catarí representa la insitución más ganadora de su país con 14 títulos de liga, 16 Copas del Emir, 15 Copas del Jeque Jassaem, seis Copas Príncipe de la Corona y una Copa de las Estrellas de Qatar.

En el Mundial de Clubes 2012, ‘El Rey Midas’ convirtió a Rayados en jugadores de bronce.

‘El Rey Midas’ convirtió a Rayados en jugadores de bronce

Junji Kurokawa/AP

1 / 11