Clave para vencer a Liverpool: ¡Imaginarse cosas chingonas!

Miguel Layún aseguró que se debe tener mentalidad ganadora para enfrentar al campeón de Europa.

logo

Miguel Layún , defensa de Monterrey , replicó la famosa frase que usó Javier 'Chicharito' Hernández el pasado Mundial Rusia 2018 de "imaginarse cosas chingonas" de cara al partido ante el Liverpool en Semifinales del Mundial de Clubes.

“Sin miedo de decirlo, siempre seré alguien que como él (Chicharito), hacemos énfasis en que la gente se atreva a imaginar cosas chingonas, que se atrevan, después la vida sabrá que te pone, que te da y que no te da pero si no tienes esa parte creativa en tu mente, tener esa esperanza, un sueño, el alcanzar algo imposible vas a estar siempre limitado y los límites conmigo no van.

"Yo comparto mucho esa frase que dijo Javier antes de Rusia porque me parece muy real, somos un país donde nos han enseñado a ser realista y no. ¿Realistas para quién o por qué?, para ser realistas primero hay que ser soñador”.

Publicidad

Layún es consciente de la peligrosidad que representa el campeón de la Champions League pero mantuvo el discurso de pensar en grande para conseguir el objetivo de jugar la Final del Mundial de Clubes.

Pizarro apuesta por contragolpes para ‘morder’ al Liverpool

"Sin duda empezando por creer en que podemos lograrlo, yo creo que si no eres capaz de imaginarte haciendo algo extraordinario, difícilmente tendrás una mínima oportunidad. Yo veo aquí a la gente con esa capacidad de creer y soñar. El futbol nos presenta esa oportunidad de ser el caballo negro que no llega con esa presión de ganar y que sin duda durante los 90 minutos encontraremos alguna opción para poder ganar ese partido”.

Miguel Layún comentó que siempre se pueden cumplir los sueños cuando la mentalidad está enfocada en que se logren esas metas.

Publicidad

"Para mí, todo parte de la capacidad de imaginarte algo. Siempre hago hincapié en cosas tangibles. A nadie nos garantizan a los que alcanzamos nuestros sueños va a ocurrir, para llegar a una realidad primero tuviste que imaginarlo, nadie garantizó leoninas a tener, parte de nuestra imaginación y capacidad creativa de imaginarnos esas cosas chingonas entonces partiendo de ahí tenemos muchas cosas a cuales apegarnos”.

Funes Mori llegó a su gol 99 con Rayados en la victoria 3-2 en el Estadio Jassim Bin Hamad. Se medirán ante Liverpool el próximo 18 de diciembre buscando llegar a la final del certamen.

Se medirán ante Liverpool el 18 de diciembre buscando llegar a la final.

Hassan Ammar/AP

1 / 14