Los cinco subcampeonatos que llenaron de orgullo a México

Tigres hizo historia en Catar tras disputar la Final ante el Bayern Múnich en el Mundial de Clubes.
placeholder
Estos son los subcampeonatos que han llenado de orgullo a México
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tigres de la UANL resultó subcampeón del Mundial de Clubes tras perder 1-0 la Final ante el Bayern Múnich, pero hizo historia en el futbol mexicano.

El balompié de México se ha quedado con segundos lugares que han sido dignos de reconocimiento, a pesar de no haber podido levantar el trofeo de campeón.

En 1993, la selección mexicana se presentó por primera ocasión en la Copa América y llegó hasta la Final, donde terminó cayendo ante Argentina 2-1.

En el 2001,Cruz Azul llegó hasta la Final de la Copa Libertadores, pero fue despachado en la tanda de penales por Boca Juniors llevándose un 3-1 en contra.

Pumas se quedó con el subcampeonato de la Copa Sudamericana en 2005, en un partido de ida que estuvo marcado por el arbitraje. Un compromiso en el cual el Boca Juniors se vio favorecido y que al final culminó desde los once pasos con un 4-3.

Las Chivas también llegaron a una Final de Copa Libertadores en 2010 ante el club brasileño Internacional, pero el Rebaño Sagrado se quedó con el segundo lugar al haber perdido en el marcador global 5-3.

En la Sub-17, el Tri presume dos campeonatos y también dos subcampeonatos que fueron obtenidos en 2013 y en 2019: en 2019, el verdugo fue Brasil que ganó 2-1 en casa. En 2013, fue Nigeria quien goleó a los mexicanos 3-0.

En 2018, la selección mexicana Femenil Sub-17, sorprendió al caer hasta en el último partido en contra de su similar de España, dejando escapar la corona con el marcador de 2-1.

placeholder
¡Sextete para el Bayern Múnich! Es el mejor equipo del mundo