Para Luis Quiñones, Tigres ya debe ser considerado como grande

El jugador de los universitarios habló en la antesala a la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich.

PATY TERÁN
logo

El mediocampista ofensivo de Tigres, Luis Quiñones, consideró que los universitarios están entre los equipos élite de la Liga BBVA MX, luego de demostrar su calidad y alcanzar la Final del Mundial de Clubes que disputarán ante el Bayern Múnich este jueves.

El jugador colombiano habló en exclusiva con Vladimir García para TUDN, en la antesala a la instancia que se convertirá en la Final número 30 de su entrenador, Ricardo 'Tuca' Ferretti, en su carrera.

“La realidad es la que todo mundo sabe, todo México sabe, en los últimos años este equipo ha tomado los primeros lugares y en todos lados, por lo que representan los títulos conseguidos, los jugadores que tenemos, el técnico y sus títulos, es una recompensa al trabajo que se ha hecho.

"Yo creo que este equipo ya lo deben considerar grande, porque ha ganado cosas y ha peleado títulos que otros equipos hace mucho no pelean, contamos con la mejor plantilla del futbol mexicano. Acá sabemos que lo somos, nos hemos ganado el respeto y ya se le mira de otra manera”, comentó.

En lo que va de la década, son cinco los campeonatos que ha alcanzado el equipo comandado por Ricardo Ferretti, aunque el sudamericano sentenció que el duelo ante el Bayern Múnich será la Final más importante para la institución de la UANL.

“Con el encierro se alcanza ver cosas por las redes sociales. Este equipo quiere el título, es el premio más grande por el que vamos, por el que somos conscientes que tenemos que jugarnos la vida, queremos el premio mayor y con la entrega que tiene este equipo, vamos a hacer un gran papel el día de mañana y porque no, llevarnos la copa.

"En lo personal veo a mis compañeros, lo que hemos conseguido en los últimos años, sabíamos que sería fácil, pero para el equipo que tenemos íbamos a pelear de tú a tú a los dos rivales que dejamos afuera, no fue una sorpresa, confiamos en la calidad de jugadores que tenemos y estamos a un paso”, aseguró Quiñones.

Luis Quiñones dice que Tigres no tiene 'techo'