Monterrey busca revancha ante Liverpool... 55 años después

Un amistoso en EUA es el antecedente entre los semifinalistas del Mundial de Clubes.

logo

Hace 55 años Liverpool y Rayados se vieron las caras por primera vez en un duelo pactado en el Soldier Field en Chicago como parte de la pretemporada del club inglés, reciente campeón de su país.

Los Reds ganaron la Liga inglesa con 57 puntos, cuatro más que el Manchester United. Eran dirigidos por el escocés Bill Shankly, quien marcó una era en este conjunto. Hombres como Gerry Byrne, St. John y Roger Hunt, este último, campeón mundial en Inglaterra 66 hicieron historia.

Los Rayados terminaron terceros de la tabla general, en una época donde las Chivas se coronaron al dejar segundos a las Águilas del América. Monterrey era dirigido por Roberto Scarone, y contaba con jugadores como: Lostanau, Dante Juárez e Ignacio Jauregui.

Publicidad

El duelo contó con un aforo de 12, 348 espectadores que ardían en pasión por ver a Liverpool. Ese 17 de mayo, un concierto de buen futbol se vivió en el inmueble gracias al doblete de St. John y el tanto de Gerry Byrne, que cerraron la cuenta.

Quienes presenciaron el partido cuentan que Rayados practicó un futbol ofensivo que sorprendió al rival, pues dispararon hasta 14 veces al arco, sin poder anotar.

Ahora, 55 años después vuelven a verse las caras, sólo que esta ocasión lo harán en la Copa Mundial de Clubes, en busca del pase a la Final del torneo.

Publicidad

Liverpool, campeón de la Champions League. Monterrey, monarca de la CONCACAF Champions League. Duelo disparejo, en el papel, pero que exaltará las emociones de un público exigente y conocedor de futbol.

Alineación Rayados (Publicada por: @EF_Lugo)

Roberto Guerrero, Alberto Bazán, Ignacio Jáuregui, Ángel Schandlein, Jorge Molina, Ángel Lama, Salvador Vargas, Newton Lorenzo Humayta, Dante Juárez, Olinto Sampaio Rubini y Agustín 'el Yuca' Peniche. D.T. Roberto Scarone

Probable once de Liverpool

Tommy Lawrence, Gerry Byrne, Ronnie Moran, Ron Yeats, Willie Stevenson, Gordon Milne, Ian Callaghan, Alf Arrowsmith, Peter Thompson, Ian St. John, Roger Hunt. D.T. Bill Shankly

Liverpool aterriza en Qatar con todo su arsenal