La historia en Mundial de Clubes marca un Xavi 2-0 México

El técnico del Al Sadd se enfrentará con Rayados del Monterrey en busca de su tercera victoria.

TUDN.MX
logo

El Mundial de Clubes ha sido un torneo agridulce para los equipos mexicanos, sobretodo cuando Xavi Hernández los enfrenta, pues la imbatibilidad del mediocampista deja de manifiesto el poderío que representa en los torneos de talla internacional.

Ante Rayados, Xavi se verá las caras por tercera vez ante un club azteca, primera como entrenador, y los antecedentes favorecen al español ciento por ciento. La última ocasión que se dio un enfrentamiento Xavi contra México en Copa Mundial de Clubes, fue hace 10 años, en Abu Dabi.

El mensaje de Xavi a Rayados de cara al Mundial de Clubes

En el 2006 se dio la primera contienda. El marco fue el Estadio Internacional de Yokohama, Japón. Era pletórico el escenario para ver al Barcelona de Frank Rikjard y al América. Xavi partió desde el banquillo e ingresó en el segundo tiempo en sustitución de Thiago Motta.

Las Águilas no opusieron resistencia y cayeron 4-0 con goles de Rafael Márquez, Ronaldinho, Deco y Gudjohnsen. Los culés clasificaron a la Final y perdieron contra el Inter de Porto Alegre, con gol de Adriano. América tropezó ante el Al Ahly en la disputa por el tercer lugar.

El segundo encuentro fue tres años después, en Emiratos Árabes Unidos. La etapa de semifinales encaraba al Atlante y Barcelona. Los Potros tenían entre sus filas al exmerengue Santiago Solari; Xavi fue titular con los blaugranas. El marcador fue 3-1 para el equipo español y se firmó el segundo triunfo de Hernández.

Ahora dirige al equipo catarí Al Sadd, y busca su tercera victoria ante un club de México. Curioso, pero el duelo será en 14 de diciembre, tal como la primera vez hace 13 años. Su rival será el Monterrey , y se enfrentarán en la etapa de Cuartos de Final, en busca de enfrentar al campeón europeo Liverpool en la antesala por el título.