Kaká y Mascherano se deshacen en elogios para Tigres y Gignac

Ambas estrellas creen que será una gran final del Mundial de Clubes contra Bayern Múnich

RAÚL GARRIDO
logo

Kaká y Javier Mascherano elogiaron a Tigres luego de vencer al Palmeiras y pasar a la final del Mundial de Clubes. Ambos jugadores coincidieron en lo justo que fue el triunfo, el brasileño destacó a André-Pierre Gignac mientras el argentino hizo lo propio con el Tuca.

"Me pareció muy bien entrenado, con la estrategia definida de cómo jugar. A mí, como brasileño, me hubiera gustado ver al Palmeiras con el Bayern, pero fue con mucho mérito que ganó Tigres.

"Gignac es fundamental en Tigres, marca el ritmo de juego. Técnicamente me encanta. Conduce al equipo. Sabe cuándo acelerar o tranquilizar, es decisivo. No es fácil tirar penales, es concreto y asiste bien", comentó Kaká en conferencia de prensa.

Por su parte Mascherano destacó el trabajo del Tuca Ferretti, de quien dijo no es algo nuevo sino un trabajo de años y le deseó suerte en la final ante el Bayern Múnich que venció al Al-Ahly en la semifinal.

“Es futbol. Tigres saldrá a jugar a su manera. Buscará imponer su idea. Lo hemos visto en Concacaf. En la Liga BBVA MX y antes en la Copa Libertadores. Siempre busca mantener su identidad e imponer sus condiciones. Va frente un equipo muy completo.

"Ha sido histórico lo de Tigres, es muy valioso lo que han hecho. Bayern Múnich demostró ser el mejor de Europa. Nos hace pensar que nos vamos a encontrar con un gran partido.

"Tigres demostró ser un gran equipo, los que tenemos la posibilidad de verlo más a menudo, sabíamos que viene hace años con Tuca Ferretti consiguiendo títulos y jugando a un gran nivel. La impresión es la mejor", cerró el Jefecito.

Kimmich minimiza comparaciones con el Alemania-México de 2018