Infantino anuncia que el Mundial de Clubes tendrá 24 equipos

La competencia crecerá para ser más inclusiva y se asemejará a una Copa del Mundo de selecciones.
El Mundial de Clubes crece como competencia y aumenta clubes
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Gianni Infantino aseguró que el Mundial de Clubes tendrá nuevo formato con 24 equipos, más similar a una Copa del Mundo, y será más inclusivo con otros equipos que a la fecha no han podido participar en la competencia, además comentó que puede arrancar en 2024.
“El Mundial de Clubes iba a ser una nueva competición, se paró por la pandemia. Tendremos una nueva versión de 24 equipos más inclusiva”, arrancó sobre el tema en el 72vo congreso de la FIFA celebrado en Catar.
Si bien Infantino dejó claro que no hay fecha para arrancar el nuevo formato, dio un aproximado: “No hay fecha, pero el proyecto sigue adelante y podría aparecer en 2024. La queremos y entra en nuestros planes. Encontraremos la fecha adecuada”.
La competición es bien vista en la mayor parte del mundo, menos en el futbol europeo debido a que se ve como una competición que satura de juegos a sus equipos que compiten en liga, Champions League y una o dos copas nacionales más.
Finalmente y previo al sorteo del Mundial Qatar 2022 , también habló de las contras: “En todo el mundo la Copa Mundial de clubes tiene mucha importancia excepto en Europa. Lo estamos discutiendo. Será en junio de 2024”, cerró el mandamás de la FIFA.
Mundial bianual no fue propuesto en el Congreso 72 de la FIFA