Guido Pizarro dice que Tigres no representa a un país

El contención felino dijo que van al Mundial de Clubes en representación de su afición e institución.
placeholder
Tigres en el Mundial de Clubes no es el Tri
Por: Emmanuel R. Marroquín
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Guido Pizarro, contención de Tigres, descartó que el equipo vaya al Mundial de Clubes como representante de un país , solo lo harán bajo la responsabilidad de entregar cuentas a una afición y un club.

“Nosotros representamos a nuestra gente que es la que nos busca diariamente y representamos una región, un continente, pero no corremos con la responsabilidad de representar a un país, sino a una institución que viene haciendo las cosas muy bien en los últimos años”.

Por su parte, Carlos Salcedo, que este martes también habló en conferencia de prensa con Tigres, lamentó que de ganar al Bayern Múnich, la prensa mexicana disminuya el logro y se adelanta a que se antepondrá una excusa.

“Así es en México, puedes decir el poderosísimo Bayern y vamos a ganar y van a sacar cualquier excusa para menospreciar eso. En lo personal me lo quedo para mí, lo que sí transmitirle a la gente que lo mismo que dije previo al juego de Alemania, lo vamos a tratar de hacer realidad y con la mentalidad de ganar y el mexicano es capaz de hacer grandes cosas mientras se lo crea”.

placeholder
Carlos Salcedo dijo que de vencer al Bayern lo menospreciarían

Sin embargo, tanto Guido Pizarro como Carlos Salcedo coinciden que Tigres buscará trascender y eso significa hacer un mejor papel que lo que han realizado otros clubes mexicanos en un Mundial de Clubes, cuyos mejores papeles son terceros lugares conquistados por Necaxa, Pachuca y Rayados.

“Hago tanto énfasis en eso de trascender porque a nadie nos gusta ir a competir y venirte con las manos vacías”, comento Carlos Salcedo en conferencia de prensa virtual.

“Ir en búsqueda de lo máximo, entendiendo que vamos a ir a un torneo donde están los mejores en el último año, a un nivel muy alto, difícil, que a nivel individual nos va a exigir estar en un nivel muy alto, pero confiamos en la capacidad que tenemos de ir a competir”, completó Guido Pizarro.

Finalmente, Pizarro confía en dejar con buenos números a Tigres en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX cuando este jueves enfrenten al Necaxa antes de partir hacia Catar.

“Tenemos un partido más para jugar y tenemos la chance de terminar este torneo con buena cantidad de puntos antes de irnos al Mundial de Clubes, es buena chance de irnos con buenas sensaciones, el equipo está preparado para poder separar los torneos y disputar este jueves el partido de la mejor manera”.

placeholder
¡Zarpazo a los Tigres! Carlos González se rompe