Gignac empata récord goleador francés de Anelka y Benzema

El goleador de Tigres igualó la marca que sus compatriotas impusieron con el Real Madrid.

RAÚL GARRIDO
logo

André-Pierre Gignac igualó el récord de Nicolás Anelka y Karim Benzema como los máximos goleadores franceses en la historia del Mundial de Clubes. El goleador de Tigres también empató la marca del Chelito Delgado en la justa del 2012 con los Rayados de Monterrey.

Anelka y Benzema marcaron tres goles en el Mundial de Clubes, ambos jugando con el Real Madrid, aunque en diferentes años. Tanto el Puma como el Gato hicieron tres goles, los mismos que lleva el goleador de Tigres.

Gignac hizo doblete en la voltereta de Tigres ante el Ulsan Hyundai y uno más este domingo en el triunfo en las semifinales por 1-0 ante Palmeiras de Brasil, campeón de la Copa Libertadores.

Tigres espera rival en la final del Mundial de Clubes y Gignac puede incrementar su marca goleadora si vuelve a anotar. Un récord más del máximo goleador en la historia de los Tigres.

También igualó la marca del Chelito en un solo torneo, aunque el argentino marcó dos más en el Mundial de Clubes 2013, también con Rayados, para dejar su récord en cinco goles, según el dato de Óscar Guevara de TUDN.

“Dijimos que veníamos para hacer historia, somos el primer club mexicano en llegar a la final. Ahora a descansar y prepararnos”, sentenció Gignac tras el triunfo ante Palmeiras.

Gignac sentencia que Tigres va por algo histórico en la final del Mundial de Clubes