Gignac anota en todas las competiciones oficiales con Tigres

El francés es la perla felina, suma al menos un gol en cada uno de los torneos de carácter oficial.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

André-Pierre Gignac marcó doblete en el debut de Tigres en el Mundial de Clubes y con ello hizo un registro histórico como jugador de los felinos; marcar al menos un gol en todas las competiciones oficiales en las que ha participado el equipo.

El delantero francés suma 146 goles en juegos de carácter oficial repartidos entre seis competiciones; es en la Liga BBVA MX donde más tantos registra, con 126, seguido de la Liga de Campeones de la Concacaf, de acuerdo a datos de Óscar Guevara, de TUDN.

Pese a ser su primer partido en Mundial de Clubes, ya suma dos, los mismos que ha hecho en la Copa MX. En la Copa Libertadores y Campeón de Campeones suma apenas un tanto en cada uno.

Asimismo, Gignac es el segundo jugador más veterano en marcar con equipos mexicanos en el Mundial de Clubes, con 35 años y 61 días, por detrás de Gerardo Torrado, que lo hizo con 35 años y 227 días.

También es el segundo jugador más longevo con doblete, pero en general dentro del Mundial de Clubes, el primer lugar también lo ocupa Gerardo Torrado, que anotó en 2014; Gignac superó a Filippo Inzaghi, que en 2007 lo hizo con 34 años, cuatro meses y siete días.

Tigres se repuso de un 0-1 en contra del Ulsan Hyundai en la Segunda Ronda del Mundial de Clubes, pero Gignac marcó dos goles para mandar al descanso el partido con ventaja de 2-1 para el conjunto regiomontano.

infographic

Balones desinflados para el inicio de Tigres en Mundial de Clubes