Gabi, el emblema del Al Sadd, rival de Rayados en el Mundial de Clubes

El futbolista de 36 años estuvo involucrado en arreglo de partidos cuando era capitán del Zaragoza, club dirigido por Javier Aguirre.

logo

Los Rayados del Monterrey no tendrán un hueso fácil de roer en su debut dentro del Mundial de Clubes pues tendrán que enfrentar al Al Sadd, club que dirige en el banquillo Xavi Hernández y en el campo el también español Gabi.

Con 36 años de edad, Gabi es el baluarte del conjunto catarí y el hombre que con su futbol maneja los hilos de una escuadra que, por el ADN de Xavi Hernández, debe tratar el balón con elegancia.

Gabi fue durante muchos años el capitán del Atlético de Madrid; lo fue desde la era de Javier Aguirre con el equipo y lo culminó con la etapa dorada de Diego Simeone.

Publicidad

Monterrey incumple acuerdo con Rayadas

Pero, además, es recordado por ser el capitán del Zaragoza que se vio inmiscuido en una grave acusación de arreglo de partidos cuando Javier Aguirre los dirigía. Gabi fue uno de los principales señalados por la justicia española y recientemente compareció para aclarar dicha situación.

Tiene una base de futbolistas en su mayoría cataríes; a ellos, se les suman jugadores surcoreanos y otros jugadores africanos como el marroquí Hamza Senhaji y el argelino Baghdad Bounedjah. Gabi es el único europeo del club.