Flamengo, a la Final del Mundial de Clubes tras vencer 3-1 al Al Hilal

Remontó el 1-0 inicial y ahora espera al ganador del choque entre Liverpool y Monterrey.

logo

Flamengo, reciente campeón de la Copa Libertadores, inició su participación como representante de Conmebol en el Mundial de Clubes con una sufrida victoria por 3-1 ante el Al-Hilal de Arabia Saudita, campeón de la Champions League asiática, y avanzó a la final del certamen que se disputa en Doha.

El conjunto árabe sorprendió en principio con una postura ofensiva y buen control de juego en el medio, creando varias situaciones de peligro.

Con esa fórmula, el equipo dirigido por el rumano Răzvan Lucescu, abrió el marcador a los 18 minutos, cuando un desborde por derecha encontró mal parada a la defensa brasileña y fue Al Dawsari quien llegó por el centro para definir cruzado y superar a Diego Alvez.

¡Intenta no llorar! Sorprende a su hijo con boletos para Mundial de Clubes

Al equipo del portugués Jorge Jesus reaccionó en el algo tras recibir el gol en contra, pero estuvo lejos de su nivel y sus aproximaciones no terminaron en situaciones claras, razón por la que el primer tiempo finalizó con el 1-0 en el marcador.

Publicidad

Para la segunda mitad, el club brasileño salió más decidido en busca de empate. Everton Ribeiro y Bruno Henrique comenzaron a desequilibrar y los espacios para Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ y Giorgian De Arrascaeta aparecieron.

Y fue justamente el uruguayo quien, a los 49 minutos, tras una asistencia prefecta de Bruno Henrique, definió en solitario frente el arco para conseguir el 1-1 parcial.

Tras el empate, el conjunto sudamericano se encontró con lo mejor de su fútbol y empezó a dominar a un Al Hilal que ya lucía cansado pero que se defendía con propiedad.

CR Flamengo v Al Hilal FC - FIFA Club World Cup Qatar 2019

CR Flamengo v Al Hilal FC - FIFA Club World Cup Qatar 2019

Getty Images

1 / 13

Sin embargo, a los 78 minutos, el Flamengo lograría el 2-1 con un gran cabezazo de Bruno Henrique, una de las grandes figuras del compromiso.

Publicidad

Por si fuera poco, apenas cuatros minutos después, Ali Albulayhi en su intento de rechazar un balón, terminó enviando la pelota en su propio arco, dejando el 3-1 en contra y sepultando las opciones de un Al Hilal que terminó con un hombre menos por la expulsión del peruano André Carrilo (minuto 84).

Ahora, el conjunto brasileño espera en la gran Final del torneo al ganador del choque entre Liverpool y Monterrey.

Antonio Mohamed tiene un plan para derrotar al Liverpool