Los equipos mexicanos que perdieron en su debut en Mundial de Clubes

Rayados de Monterrey quedó eliminado ante el Al-Ahly en su primer compromiso de la competencia.
Lead
Por: TUDN.mx
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Rayados cayó en su debut ante el Al-Ahly y hacemos un recuento de los equipos mexicanos que perdieron en su primer partido del Mundial de Clubes.
El paso de los equipos mexicanos por el Mundial de Clubes ha sido con más pena que gloria, pues salvo Necaxa, Pachuca y Rayados, que lograron un decoroso tercer lugar en la competencia, el resto de los equipos nacionales que han tenido poco o nada que presumir.

PACHUCA

En el 2007 le tocó a Pachuca acudir al torneo internacional en representación de la Concacaf y los Tuzos cayó en su primer partido 1-0 frente al Etoile Sportive de Túnez.

RAYADOS

Rayados debutó en los Mundiales de Clubes en el 2011 pero no lo hizo de la mejor manera. La Pandilla empató 1-1 con el Kashiwa Reysol y en los penales cayó 4-3, para terminar pronto con la ilusión y tuvieron que conformarse con un quinto lugar al vencer 3-2 al Espérance de Túnez.
En su tercera participación en la máxima justa de clubes, el Monterrey volvió a decepcionar al terminar en la quinta posición al perder en su debut 2-1 ante el Raja Casablanca y luego golearía 5-1 al Al-Ahly para despedirse del torneo.
Ahora en 2022, Rayados cayó en su presentación 1-0 ante el Al-Ahly.

AMÉRICA

América regresó al Mundial de Clubes en el 2015, pero para su mala fortuna fue eliminado en el primer juego que sostuvieron al perder 2-1 frente al Guangzhou Evergrande y al vencer 1-0 al Mazembe se quedaron con la quinta posición.

CHIVAS

En el 2018 Chivas acudió al Mundial de Clubes en Emiratos Árabes, pero cayó 3-2 ante el Kashima Antlers en su primer juego y perdieron en penales ante el Espérance de Tunez, por lo que finalizaron en el sexto lugar.
Video: Rayados queda eliminado del Mundial de Clubes