¿Cuándo juega Tigres vs Ulsan? Horario, fecha, agenda

Los dirigidos por 'Tuca' Ferretti debutarán en el Mundial de Clubes de la FIFA.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

La participación de Tigres en su primer Mundial de Clubes ha logrado acaparar la atención de los medios nacionales e internacionales y será frente a Ulsan Hyundai cuando debute en el torneo e intente llegar a las semifinales contra Palmeiras. Aquí te mostramos cuándo juega, a qué hora y dónde.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA JUEGA TIGRES?
El duelo está programado para el próximo jueves 4 de febrero en el estadio Al Rayyan en punto de las ocho de la mañana, hora del centro de México. Tigres llega como campeón de la Concacaf y Ulsan es monarca de la Champions League asiática. El que avance jugará ante Palmeiras es el 7 de febrero, mismo día para la disputa del quinto puesto en caso de perder la serie.

¿QUIÉN ES ULSAN HYUNDAI?
El conjunto coreano ha ganado dos ligas de su país y se consagró en 2020 como campeón de Asia al vencer a Sepahan, de irán, lo que significó su novena victoria al hilo en el torneo. También dieron cuenta del Vissel Kobe donde milita Andrés Iniesta.

¿EL MEJOR JUGADOR DE ULSAN HYUNDAI?
El brasileño Junior Negao es el hombre más peligroso en la delantera de Ulsan con 35 goles en el 2020 y 26 fueron en la liga surcoreana. Fue vital en la consecución de la Champions League asiática con siete anotaciones, dos de ellas en la gran Final. Su pareja en el ataque es Bjorn Johnsen, que hizo cinco tantos para Ulsan en la copa.

¿CUÁL ES EL FORMATO DEL MUNDIAL DE CLUBES?

La pandemia de coronavirus retrasó el formato de 24 equipos que se esperaba estrenar en 2021 y para la edición de febrero se mantendrá con siete escuadras.

La primera ronda estaba pactada entre el campeón del anfitrión, el Al-Duhail y el representante de la OFC que es el Aukland City, pero este último tomó la decisión de bajarse del certamen por las medidas sanitarias de Nueva Zelanda.

El sorteo va a definir los enfrentamientos de la segunda ronda donde el ganador del primer partido y los representantes de la AFC, CAF y Concacaf entrarán en un sorteo como equipos A, B, C y D para jugar la segunda ronda como Partido 2 Equipo A contra B y partido 3 para enfrentar a los equipos C y D.

Los que pierdan los partidos de segunda ronda se enfrentan en el Juego 4

Los ganadores y los representantes de Conmebol y UEFA disputarán las semifinales, para lo cual se definirán en un sorteo público para que el partido 5 se juegue entre el representante de Conmebol y uno de esos ganadores y el juego 6 será el otro ganador, más el representante de la UEFA.

Los ganadores de las semifinales pasarán a la final en el juego 8, mientras que los perdedores disputarán el tercer lugar del torneo en el juego 7.

No puede haber empates, por lo que se jugará prórroga en dos tiempos de quince minutos y si prevalece la igualada, deben disputar series de tiros penales.

LA LLEGADA DE TIGRES A CATAR
Tigres arribó al aeropuerto de Doha en vuelo charter desde Monterrey y fue sometido a pruebas de COVID-19 que salieron negativas. Los futbolistas fueron aislados en su hotel para esperar los resultados. Los felinos llegaron con las bajas de Francisco Venegas y 'Diente' López por COVID.

LA POLÉMICA DE NAHUEL GUZMÁN
No podía faltar el mensaje retador de Nahuel Guzmán para todos los aficionados que quieren que Tigres los represente en el Mundial de Clubes: "Nosotros solo representamos a Tigres, no representamos a quienes quieren colgarse de nuestras tetas".

Ulsan Hyundai, el equipo que vale tres veces menos que Tigres