¿Cuál es el equipo más ganador del Mundial de Clubes?

Monterrey jugó su quinta edición del Mundial de Clubes y es el equipo mexicano que más lo ha disputado.
Lead
Francois Nel/Getty Images
Rayados ha participado en 5 mundiales de clubes.
Por: Raúl Garrido
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
El Mundial de Clubes se juega desde el 2006 como tal, aunque tuvo una prueba piloto en el año 2000 jugando en Brasil y que vio al Necaxa ser el primer representante de la Concacaf y obtener el tercer lugar para México y la Liga MX. Desde entonces el Real Madrid es el equipo más ganador del Mundial de Clubes.

EL CLUB MÁS GANADOR DEL MUNDIAL DE CLUBES

El Real Madrid se ha coronado campeón en cuatro ocasiones durante cuatro participaciones en el Mundial de Clubes, se coronó en: 2014, 2016, 2017 y 2018, además de haber ganado tres veces la Copa Intercontinental.
El Barcelona sigue al Madrid con tres coronas obtenidas en los años: 2009, 2011 y 2015 la última, los culés han participado en cuatro justas contando la del 2006 cuando se coronaron en la Champions venciendo al Arsenal.
El Bayern München la ganó dos veces en 2013 y en 2021, de hecho es el actual campeón de la justa, aunque este año no participará ya que el Chelsea es el actual monarca de Europa, y por cierto ya ha ganado el Mundial de Clubes en 2012 por lo que opta a su segunda corona.

LA MEJOR PARTICIPACIÓN DE EQUIPOS MEXICANOS

Los Rayados disputaron su quinta justa y es que se ha convertido en un habitual luego de ganar en diversas ocasiones la Liga de Campeones de Concacaf, y tras romper el empate con Pachuca que ha jugado cuatro veces el torneo.

Video: Erick Aguirre se visualiza levantando la copa del Mundial de Clubes