Conoce a Ulsan Hyundai, rival de Tigres en el Mundial de Clubes

El club de Corea del Sur es campeón de la Champions League asiática con tremendo récord.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo

El sorteo del Mundial de Clubes Catar 2021 cruzó los caminos de Tigres y Ulsan Hyundai, campeón de la Champions League asiática. El equipo que avance enfrentará al campeón de la Copa Libertadores, Santos o Palmeiras.

Ulsan tuvo una marca imponente en el torneo continental tras ganar nueve juegos de nueve y levantar la copa sobre Persépolis. Marcaron 22 goles y solo recibieron seis. Su marca lo colocó como el mejor equipo asiático y un peligroso contendiente para Tigres.

Los Tigres de Corea del Sur tienen dos títulos de la K-League que ganaron en 1996 y 2005 que se unen a los nueve subcampeonatos. El club se fundó en 1983 en la provincia de Gangwon hasta que emigraron en 1990 a Ulsan.

¿EL MEJOR JUGADOR DE ULSAN HYUNDAI?

El brasileño Junior Negao es el hombre más peligroso en la delantera de Ulsan con 35 goles en el 2020 y 26 fueron en la liga surcoreana. Fue vital en la consecución de la Champions League asiática con siete anotaciones, dos de ellas en la gran Final. Su pareja en el ataque es Bjorn Johnsen, que hizo cinco tantos para Ulsan en la copa.

Tigres conoce su destino para el Mundial de Clubes

¿VALOR EN EL MERCADO?

Es muy inferior a lo que vale Tigres, ya que Ulsan es colocado en 18.5 millones de euros por el portal Transfermarket, mientras que los de San Nicolás de los Garza están valuados en 60.15 mde. In-Seong-Kim es el jugador más caro con 1.40 mde, mientras Leo Fernández tiene un valor de 7.5 millones en el cuadro mexicano.

SELECCIONADOS DE COREA DEL SUR

Lee-Chung-Yong es el más experimentado al haber jugado dos Mundiales (2010 y 2014) y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Jugó en la Premier League inglesa y en la Bundesliga 2 de Alemania. Du-Jae-Won, Tae-Hwan-Kim y Seung-hyun-Jung completan la lista.