Comparan en Brasil a ‘Tuca’ Ferretti con Sir Alex Ferguson

La prensa brasileña califica a Ricardo Ferreti como el ‘mandón’ del futbol mexicano, será rival de Palmeiras.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Tigres ganó a Ulsan Hyundai y se medirá en Semifinales del Mundial de Clubes de Qatar 2020 al Palmeiras , por lo que la prensa brasileña analizó al conjunto felino de cara al partido el próximo fin de semana.

Ricardo Feretti fue calificado como el Sir Alex Ferguson del futbol mexicano, debido a su continuidad tanto como futbolista como director técnico, con 30 años ininterrumpidos en el futbol mexicano de alguna u otra manera, incluso como auxiliar técnico.

“Es Sir Alex Ferguson de la Liga MX. Él manda, y desde que llegó al equipo de Tigres cambió la cara de ese equipo”, así calificaron a ‘Tuca’ Ferretti en ESPN Brasil y que resaltó los títulos y logros conseguidos al momento con los Tigres de la UANL.

Pero también existe otra similitud entre Tuca y Ferguson, pues el estratega brasileño, pero con una gran identidad mexicana, es el tercer técnico más veterano en dirigir en el Mundial de Clubes.

Ricardo Ferretti dirigirá el partido de la Final, o el Tercer Lugar en dado caso, con 66 años y 354 días de edad. Sir Alex Ferguson dirigió su último partido en Mundial de Clubes con 66 años y 356 días.

El estratega más veterano en el Mundial de Clubes es Luiz Felipe Scolari, quien dirigió al conjunto chino Guangzhou Evergrande FC en el Mundial de Clubes de 2015, con 67 años y 41 días, de acuerdo a información de Óscar Guevara, de TUDN.

¡'Tuca' sin miedo! Mensaje al Palmeiras en el Mundial de Clubes