Chelsea avanza a la final del Mundial de Clubes con triunfo sobre Al Hilal

Gol de Romelu Lukaku en el primer tiempo permitió a los Blues ir por su primer título de 2022.
Video: Este gol de Lukaku le dio a Chelsea el pase a la final del Mundial de Clubes
Por: Álvaro Cruz Santibáñez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido
Con sufrimiento y nivel futbolístico cuestionable, Chelsea venció con gol de Lukaku a Al Hilal y se clasificó a la final del Mundial de Clubes contra Palmeiras. Los Blues repiten la instancia de 2011 cuando cayeron ante Corinthians.
Chelsea manejó los hilos de la primera mitad y amenazó cuantas veces quiso la portería de Al Hilal, que intentó salir con balones largo para sacudirse el dominio. Hakim Ziyech lanzó un disparo que desvió Al-Mayouf.
Ordenados en un bloque defensivo bajo, los Saudi árabes cometieron el error que buscaba Chelsea para meter el primer gol del partido. Escapada por izquierda, centro a media altura, rebotó el esférico en Al-Boleahi y Lukaku remató en el área chica directo a la red.
El complemento fue un partido diferente, el dominio posicional pasó de Inglaterra a Arabia Saudita, con un Matheus Pereira pletórico en la creación de jugadas y balones al espacio. Marega tuvo un mano a mano importante y Kepa comenzó a vestirse de héroe.
Al Hilal asifixió a los Blues sin piedad, transitaban el esférico con maestría y velocidad; Chelsea solo atinaba a recorrer hacia atrás, pero Pereira tuvo el marco abierto para lanzar potente disparo y Arrizabalaga desvió con espectacular vuelo.
Una pesadilla vivió el actual campeón de la Champions League ante los asiáticos, que no dejaron de ir al frente, pero Leonardo Jardim decidió sacar a su play maker y ahí terminó el acoso al rival. Chelsea recuperó los hilos y casi marcó el segundo.
Video: Rayados se queda con el quinto lugar en el Mundial de Clubes