Carlos Salcedo pide perdón por caer con Tigres en la Final ante el Bayern Múnich

El defensa recordó la eliminación de la selección mexicana en Rusia 2018 y anheló volver a Europa.

PATY TERÁN
logo

Tigres cayó 1-0 en la Final del Mundial de Clubes ante el Bayern Múnich, y el defensa universitario Carlos Salcedo se pronunció en redes sociales al finalizar el encuentro, en donde le ofreció una disculpa a su familia, a la afición y a México.

El club felino posteó una foto de Salcedo con la leyenda: "¡Vamos Titán @Csalcedojr! ¡Eres un monstruo en la defensa!", a lo que el zaguero replicó con un comentario, en donde recordó la eliminación de la selección mexicana del Mundial de Rusia 2018.

"¡Uno trabaja para ganar! Perdón, primero a mi esposa e hijo que les hice una promesa y eso fallé, segundo a la afición y a mi país. Odio esta sensación de perder y es la misma sensación del mundial. Esperaré que el futbol me brinde otra revancha", publicó en Twitter.

"TRABAJARÉ AÚN MÁS POR REGRESAR A DONDE NUNCA TUVE QUE IRME... A darle la vuelta a esto y buscar cerrar bien en el torneo", sentenció en Instagam con la misma fotografía, agregando la frase que hace referencia a militar en el futbol europeo.

Nahuel Guzmán, quien le reclamó a Robert Lewandowski por una mano dentro del área, evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84 y detuvo un disparo de Douglas Costa uno después.

Tigres aguantó bien, pero al verse debajo en el marcador, no tuvo capacidad de respuesta y jamás pudo inquietar a la defensa alemana.

"Al final creo que son cosas que no te das cuenta dentro del campo (la mano) Así es esto, me voy con la cabeza arriba y tranquilo.

"Estoy exhausto del partido por que nos exigieron al máximo, pero espero tener una revancha pronto dentro del futbol", reconoció Salcedo en zona mixta al finalizar el encuentro.

Bayern completó su sexto título de la temporada tras ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League y las dos supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.

Estos son los subcampeonatos que han llenado de orgullo a México