Bayern Múnich iguala el sextete del Barcelona de Pep en 2009

Pasaron 12 años para que un equipo europeo levantara seis campeonatos en una temporada.

DIEGO BENAVIDES
logo

Con la victoria del Bayern Múnich ante los Tigres en el Mundial de Clubes, el conjunto teutón ha logrado igualar la proeza del Barcelona de Pep Guardiola que consiguió el sextete en 2009.

La escuadra alemana se llevó la gloria en una atípica temporada 2019/20 marcada por la pandemia de coronavirus; sin embargo, nada impidió que los dirigidos por Hans-Dieter Flick alcanzaran los seis campeonatos en el lapso de un año.

El Bayern Múnicn alzó la Bundesliga tras alcanzar los 82 puntos, campeonato que ha conquistado durante nueve temporadas consecutivas y son los reyes absolutos de la Liga de Alemania con sus 29 conquistas.

También levantaron la DFB Pokal (Copa de Alemania) tras derrotar al Bayer Leverkusen por 4-2, esto significó su vigésimo campeonato.

Eso les permitió llegar a la Supercopa de Alemania dondde se impusieron por 3-2 al Borussia Dortmund, lo que representó su octavo título de esta índole.

En el plano internacional no se quedaron atrás luego de los títulos obtenidos en UEFA Champions League y la Supercopa de Europa.

Tras seis temporadas sin conseguirlo levantaron su sexta 'Orejona' con la victoria por la mínima diiferencia ante París Saint-Germain con un solitario gol de Kingsley Coman, este título los posicionó como el tercer club más ganador del torneo europeo más importante a nivel de clubes

Finalmente ganaron la Supercopa de Europa con un gol en prórroga de Javi Martínez para vencer por 2-1 al Sevilla de España y con eso lograron su quinto campeonato.