Auckland City vuelve a ser baja del Mundial de Clubes por Covid-19

El AS Pirae de Tahití ocupará el lugar en el certamen donde participa Rayados de Monterrey.
Covid baja a un equipo del Mundial de Clubes
Por: Paty Terán
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Por segundo año consecutivo, el Auckland City se bajó del Mundial de Clubes en donde participará Rayados de Monterrey a celebrarse en 2022 en Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos, debido a la pandemia de Covid-19, así lo confirmó el club y la FIFA.

En el comunicado, la FIFA detalló que la decisión del Auckland City se debió a las restricciones sanitarias que actualmente hay en Nueva Zelanda debido al coronavirus, motivo por el cual el AS Pirae de Tahití ocupará su lugar en el torneo.

"A pesar de los recientes diálogos entre la FIFA, el Auckland City FC, la Federación Neozelandesa y la OFC, la FIFA fue informada de que el retraso en la reapertura de las fronteras de Nueva Zelanda causado por la actual pandemia de COVID-19.

"La reintroducción del sistema obligatorio de Aislamiento y Cuarentena Gestionados (MIQ) al regresar al país obligaron al Auckland City FC, a su pesar, a renunciar al torneo”, se detalló en la misiva.

Auckland City, que ya había sido baja en una ocasión, era uno de los dos equipos que estarían en la inauguración el torneo a disputarse de 3 al 12 de febrero de 2022, por lo que ahora el duelo inaugural será entre AS Pirae frente al Al-Jazira de los Emiratos Árabes.

CALENDARIO DEL MUNDIAL DE CLUBES

Primera ronda: Al-Jazira (Emiratos Árabes) vs. AS Pirae (Tahití) | 3 de febrero
Segunda ronda: Al-Ahly (Egipto) vs. Monterrey (México) | 5 de febrero / Al-Ahli (Arabia Saudita) vs. Ganador de primera ronda | 6 de febrero
Semifinales: Palmeiras vs. Ganador de Al-Ahly/Monterrey | 8 de febrero / Chelsea vs. Ganador del otro juego de la segunda ronda | 9 de febrero
Final: sábado 12 de febrero


Monterrey tiene rival egipcio en su debut del Mundial de Clubes