Atlante, único mexicano que ha sufrido un gol de Lionel Messi en Barcelona

El astro argentino dejó su marca también en un conjunto mexicano en el Mundial de Clubes.

logo

Atlante es el único equipo mexicano que ha sufrido un gol de Lionel Messi, quien cumple 15 años de su primer tanto con el Barcelona.

Desde aquel 1 de mayo de 2005 , el astro argentino ha anotado 627 tantos con la escuadra blaugrana, aunque solo uno de ellos fue a un conjunto nacional.

El 16 de diciembre de 2009, los Potros encararon a los catalanes en duelo entre conjuntos azulgrana (o blaugranas). Los europeos acabaron por llevarse ese cotejo de Semifinales del Mundial de Clubes por 3-1, a pesar de que Guillermo Rojas abrió el marcador a los 4'.

Fue a los 54' cuando el balón llegó a Lionel Messi quien, ante la salida de su compatriota Federico Vilar, sacó un tiro cruzado que fue directamente a meta en la consumación de su único tanto hasta el momento para un equipo de Concacaf con la playera del Barcelona.

Publicidad

Si bien "La Pulga" ha jugado en México, en Estados Unidos y también logró anotaciones contra la Selección Mexicana, aquella vez en Abu Dhabi ha sido su única celebración con el único club de su carrera profesional hasta el momento contra una escuadra del área Norteamericana y del Caribe.

En lo que se refiere a todo el continente, solo Estudiantes La Plata, River Plate (ambos de la Argentina) y Santos de Brasil también han recibido gol del astro de Rosario.