Al Ahly vs. Palmeiras, Mundial de Clubes. Goles, resultado y resumen

Al Ahly se impuso en penales al campeón de la Copa Libertadores para quedarse con el Tercer Lugar.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

Palmeiras se convirtió en el peor equipo de Conmebol en un Mundial de Clubes, luego de que este jueves perdiera el partido por el Tercer Lugar contra el Al Ahly en definición de penales en el el Education City Stadium de Al Rayyan, en Catar.

Luego de un 0-0 en tiempo regular, con un Palmeiras errático y deslucido, más apático que con la intención de evitar el ridículo, Al Ahly llevó el juego hasta la tanda de penaltis para adjudicarse la medalla del tercer puesto con marcador de 3-2.

Benoun, Hany y Junior Ajayi fueron los anotadores por parte del campeón africano, mientras que por el conjunto brasileño solo marcaron Scarpa y Gustavo Gómez.

Es la segunda ocasión que el Al Ahly se cuelga la medalla del Tercer Lugar en el Mundial de Clubes de la FIFA, la primera vez fue en 2006 tras vencer al América 2-1.

Nunca un equipo campeón de la Copa Libertadores quedó en cuarto lugar, hasta ahora, en la justa mundialista a nivel de clubes; Internacional, Atlético Mineiro, Atlético Nacional y River Plate quedaron en la tercera posición en ediciones pasadas.

Palmeiras enfrentó en el juego de Semifinales a Tigres , que lo venció 0-1 con gol de penal de Gignac, por lo que se fue de la competición sin goles marcados más allá de la tanda de penales.