Mundial de Clubes contará con tres árbitras

La FIFA confirmó que tres mujeres brasileñas participarán como árbitras en la justa donde jugará Tigres.

EMMANUEL R. MARROQUÍN
logo

La Comisión de Árbitros dio a conocer la lista de los árbitros que participarán en el próximo Mundial de Clubes y en la cual sobresalen tres mujeres árbitras de Brasil y Argentina

Edina Alves, Neuza Back y Mariana de Almeida participarán en la justa mundialista en la que estará Tigres de la UANL por primera vez, luego de que ganara la pasada edición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

La brasileña Edina Alves fungirá como árbitra central durante el Mundial de Clubes en Qatar 2021, edición que debió jugarse en diciembre pasado y fue aplazado por la pandemia de coronavirus.

La brasileña Neuza Back y la argentina Mariana de Almeida también estarán, pero como árbitras asistentes.

“La elección del trío femenino encabezado por Edina Alves Batista da continuidad al camino que se inició en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA India 2017, en la que la colegiada suiza Esther Staubli dirigió un partido.

“Posteriormente, la uruguaya Claudia Umpiérrez dirigió dos encuentros en la Copa Mundial Sub 17 de la FIFA Brasil 2019”, informó FIFA en su anuncio oficial sobre tl torneo que se realizará del 1 al 11 de febrero próximo.