Mueren tres directivos del futbol de Ecuador por coronavirus

El balompié ecuatoriano y mundial lamentan el fallecimiento de personajes destacados.

logo

El coronavirus se llevó hasta este sábado en Guayaquil a tres destacados exdirectivos del futbol de Ecuador: Omar Quintana, de Emelec; Silvio Devoto, de Barcelona; y Franklin Mazón, también de este último club, además de la Federación Ecuatoriana de Futbol y el Comité Olímpico Ecuatoriano.

El impacto y la connotación por la muerte de los tres antiguos directivos ha sacudido al mundo del futbol en Ecuador, sobrecogido desde el pasado 14 de marzo por la suspensión del torneo y los entrenamientos de los equipos.

Devoto, perdió la vida a principios de semana a los 82 años y era considerado uno de los iconos del Barcelona , que presidió entre 1973 y 1975, un equipo del que era socio desde los 14 años, cuando jugaba de defensa junto lo que posteriormente serían históricas figuras del club como Pablo Ansaldo, Luciano Macías o Rigoberto Aguirre.

El Emelec se despidió de uno de sus referentes, Quintana, que feneció el viernes a los 74 años por COVID-19.

Publicidad

El último exdirectivo, Franklin Mazón, que formó parte en directivas de Barcelona, de la Federación Ecuatoriana de Futbol y del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), perdió la vida el viernes murió también ayer, viernes y tenía en torno a 80 años.

Estadios hopistales.jpg

El panorama actual en algunos estadios de futbol en el mundo

Getty Images

1 / 30

EFE