Encuentran sin vida al delantero Santiago 'Morro' García

El uruguayo de 30 años estuvo a punto de fichar con el Toluca; Pumas lo habría buscado también.

PATY TERÁN
logo

Santiago 'Morro' García, delantero del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba de Mendoza, Argentina, perdió la vida la madrugada de este sábado de forma imprevista, según información que surgió en redes sociales.

El ariete uruguayo fue presuntamente encontrado sin vida en su departamento, y según fuentes oficiales, se trató de un suicidio.

El Morro estuvo a punto de llegar al Toluca hace un año, aunque finalmente se quedó en Godoy Cruz, donde era capitán y figura. Pumas lo habría buscado para el presente torneo en el futbol mexicano.

Para este Guard1anes Clausura 2021 BBVA MX circuló la información de que Pumas de la UNAM sondeó al delantero sudamericano con la intención de cubrir la baja de Carlos González y la del argentino Juan Ignacio Dinenno.

SANTIAGO 'MORRO' GARCÍA CASI LLEGA AL TOLUCA

Los Diablos Rojos habían anunciado la contratación del uruguayo, sin embargo, a apenas cinco días de hacerlo oficial, el presidente del cuadro argentino, José Mansur, dio a conocer que las negociaciones estaban trabadas.

"Había un principio de acuerdo entre Godoy Cruz y Toluca por el pase de Santiago García, y también entre el Morro y el Toluca, pero han surgido un par de trabas entre ellos ajenas a nosotros. En caso de que lo resuelvan, se sumará al Toluca", aseguró en aquel momento en diálogo con Canal 9 Televida de Mendoza.

Finalmente, el Toluca anunció a través de sus redes sociales que se cayó el fichaje del uruguayo previo al Clausura 2019 de la Liga BBVA MX.

A través de un comunicado, los Diablos Rojos explicaron los motivos de la cancelación del fichaje del Morro, quien prometía ser la ‘bomba’ para del conjunto escarlata.

Toluca explicó que debido a “no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución, el jugador no llegará a formar parte del club”.

El día del anuncio de su contratación con los Diablos Rojos, el máximo goleador del Godoy Cruz presuntamente tuvo problemas con la ley por conducir en estado de ebriedad.

En 2019, circuló la información de que Gimnasia y Esgrima La Plata, entonces dirigido por Diego Armando Maradona, buscó a Santiago Damián García.

Gabriel Torres: "No sé si garantía de gol”, espera no sea la excepción