Muere Paolo Rossi, campeón del mundo con Italia en 1982

El deceso se produjo en la madrugada de Italia a los 64 años de edad por cáncer en un pulmón.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Paolo Rossi murió la madrugada de este jueves de cáncer en el pulmón, tiempo de Italia, a los 64 años de edad y el futbol italiano y mundial llora el deceso. El exdelantero guió a la selección azzurra a ser campeona del mundo en el Mundial de España 1982.

Además de superar a la Argentina de Maradona o a la Brasil de Zico y a la Alemania de Rummenigge fue el campeón goleador del torneo y también se quedó con el Balón de Oro.

Su esposa desde 2010, la periodista italiana Federica Cappelletti, despidió a “Pablito” a través de las redes sociales con una foto de ambos y un mensaje contundente “Para siempre”.

En una Italia plagada de nombres importantes como Dino Zoff o el propio Bearzot, Paolo Rossi fue el protagonista de un mundial impresionante, el primero para Italia después de 42 años sin levantar el tan ansiado trofeo.

Rossi nació como jugador en el Vincenza para luego ir al Perugia y pasar a la Juventus, donde mostró su mejor futbol y deleitó a propios y extraños en las canchas junto a Platini.

Jugó en el Milan y se retiró con el Verona. Tras colgar las botas fungió como analista para la cadena italiana Mediaset e la Rai. Deja a su esposa Federica y tres hijos, Sofía Elena, María Vittoria y Alessandro. Descanse en paz Paolo Rossi.

La aventura de Maradona en Culiacán con el auto que dejó guardado en la cochera