Muere Hans Tilkowski, el portero que vio entrar el 'gol fantasma'

El alemán falleció a sus 84 años de edad así lo informó su antiguo club, el Borussia Dortmund en sus redes sociales.

logo

El portero alemán Hans Tilkowski falleció este lunes a sus 84 años de edad, conocido mundialmente por el gol fantasma de Wembley. El deceso del ex entrenador lo dio a conocer el club Borussia Dormund a través de sus redes sociales.

Hans Tilchowski es recordado por la anotación de Geofrey Hurst en un encuentro con Inglaterra y Alemania en el Mundial del 66, pues el exfutbolista inglés dio un disparo hacia la portería de Hans, sin embargo, aquel pegó contra el poste y supuestamente atravesó la raya de gol.

Ante esto, el árbitro Gottfried Dienst le dio la marcación a favor de Inglaterra, por lo que se posicionaron en un marcador 4-2.

"¡Moriré con la seguridad de que el balón no entró!", dijo Hans al ver que la pelota no alcanzó a cruzar la línea.

Publicidad

Un hecho similar fue en el Mundial 2010, donde ambos equipos nuevamente se enfrentan para salir victorioso uno de los dos, pues cabe recordar que Frank Lampard disparó contra la portería de Alemania y en esa vez, al inglés no se le acreditó el gol.

Tilkowski junto con el Borussia Dortmund ganó la Copa de Alemania en 1965 y al año siguiente fue campeón de la Recopa frente al Liverpool. Defendió la portería con Eintracht Frankfurt en sus tres últimos años antes de retirarse.

1 Leipzig.jpg

El Rasen Ballsport Leipzig

1 / 19