Saprissa conquista en la agonía la Concacaf League

El 'Monstruo morado' se impone apenas al Motagua en una dramática Final.

logo

El Saprissa se consagró Campeón de la Concacaf League después de empatar 0-0 en la vuelta de la Gran Final y ganar la ida por 1-0 ante el Motagua de Honduras.

Ambas escuadras tardaron de más en asentarse en el Tiburcio Carías de Tegucigalpa, Honduras, especialmente la escuadra local, que no supo descifrar el esquema de Walter Centeno, enfocado sobre todo a ahogar la media cancha y evitar, a toda costa, la libre circulación del esférico.

Para el complemento, el nivel de dramatismo y de intensidad subieron. El "Ciclón" adelantó metros en busca del gol que igualara todo y los de Diego Vázquez poco a poco generaron oportunidades. Moreira y Galvaliz tuvieron las acciones de mayor peligro para los hondureños, ambas precedidas de jugada a balón parado, pero el balón no entraba en las redes.

Publicidad

Mientras, el 'Monstruo morado' esperaba a la contra y por poco finiquita todo a los 69' cuando David Ramírez estrelló la pelota en el palo.

Con el clímax encima y una Final ya más que digna, el Motagua tuvo su momento de euforia cuando, a los 87', logró por fin vencer al portero Aarón Cruz, pero la jugada fue anulada por una posición adelantada.

Los ticos contuvieron y soportaron los últimos tres embates catrachos y el silbatazo final vino a calmar la ansiedad del 'Monstruo'. El Saprissa es el Campeón y ambas escuadras apuntan ahora a la Concacaf Champions League el próximo año.

Publicidad
Motagua no pudo remontar el 1-0 de ida y tras empatar en el encuentro de vuelta a cero goles, Saprissa se queda con el trofeo.

¡Saprissa campeón de la Liga Concacaf 2019!

Twitter Deportivo Saprissa | @SaprissaOficial

1 / 11