Morata no piensa en la Juventus

Álvaro Morata aseguró que es 'impensable' que vuelva a jugar en la Juventus, ya que trabaja al máximo con el Real Madrid

logo

ROMA, Italia, oct. 5, 2016.-  El delantero español del Real Madrid, Álvaro Morata aseguró que es "impensable" que vuelva a jugar en la Juventus, en el que estuvo durante dos años, y que trabaja al máximo con su actual club para jugar lo más posible.

El delantero de la selección española, que se medirá a la de Italia en las clasificaciones para el Mundial de 2018, destacó que volver a Turín (sede del duelo) es "una grandísima emoción" y definió la ciudad italiana como su "segunda casa".

"Es la primera vez que oigo algo así (sobre su eventual vuelta al Juventus). Es impensable, estoy en el Real Madrid. Dicho esto, es obvio que espero que el Juventus gane siempre, soy su hincha y siempre lo seré. Pero no creo que sea posible que vuelva", afirmó en una entrevista con "La Gazzetta dello Sport".

Publicidad

El español, que ganó dos scudettos (título liguero) y dos copas nacionales con el Juventus, se mostró entusiasmado por volver a lugar en Turín.

"Es una grandísima emoción, tengo muchas ganas de jugar en Turín y si tendré un minuto libre quiero pasar por la ciudad. He sido muy feliz allí, he ganado trofeos y he rozado otros triunfos aún más grandes que hubieran marcado la historia", dijo.

"Es mi segunda casa, allí encontré el amor e Italia siempre está en mis pensamientos", agregó.

Publicidad

Morata tiene claro que el partido de mañana contra Italia es de gran importancia, ya que el que gane dependerá de sí mismo en el futuro de la fase de grupos.

"El partido realmente difícil es el del jueves. El que gane tendrá la ventaja de depender de sí mismo. Si no comete errores llegará a Rusia ganando el grupo. Ambos equipos intentarán ganar pero hay muchas posibilidades de que salga un empate porque será un partido muy táctico", subrayó.

Preguntado sobre la derrota sufrida por la Roja contra Italia en la última Eurocopa, el madridista admitió que su equipo sufrió a nivel táctico.

"Sufrimos a nivel táctico en la Eurocopa. Tenemos que llegar a vuestro nivel. La Italia de Antonio Conte era una máquina perfecta tácticamente", opinó.

Por lo que atañe al cambio generacional que está viviendo España, el delantero recordó que no es necesaria una "revolución" ya que siguen practicando la misma idea de juego.

"No necesitamos una revolución, la idea de juego sigue siendo la misma pero ahora trabajamos mucho más a nivel táctico y esto nos convierte en un equipo mejor", afirmó.

Publicidad

A lo largo de la entrevista, Morata elogió a su excompañero en el Real Madrid José Callejón, quien fue convocado por el seleccionador español Julen Lopetegui para los compromisos de estos días.