Montreal renuncia a candidatura como sede para el Mundial 2026

La FIFA aseguró que será la primera Copa del Mundo con 48 selecciones y en 2022 anunciará las sedes.

RAÚL GARRIDO
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Montreal se baja como ciudad candidata a albergar juegos del Mundial 2026 en donde Canadá compartirá sedes con México y Estados Unidos, así lo informó la Federación Canadiense de Futbol a través de un comunicado oficial.

“Agradecemos a la ciudad de Montreal su participación en el proceso de licitación y esperamos continuar nuestra colaboración con los respectivos gobiernos municipales y provinciales junto con el Gobierno del Canadá en apoyo a la selección en Edmonton, Alberta y Toronto, Ontario como ciudades sede de la Copa Mundial de la FIFA 2026”, reza el comunicado.

De inmediato la postura de la FIFA se hizo presente y agradeció a la ciudad de Montreal por haber participado en el proceso de selección de sedes, además reiteró su apoyo con los países organizadores para llevar a cabo la Copa del Mundo en conjunto.

“La FIFA quiere dar las gracias a Montreal por su participación y a todos los grupos de interés implicados por su esfuerzo.

“La FIFA continúa colaborando estrechamente con las federaciones anfitrionas de Canadá, México y Estados Unidos en este proceso de selección tan competitivo, que incluye un amplio abanico de ciudades candidatas muy firmes y diversas en los tres países”, informa la FIFA a través de un comunicado oficial.

El máximo organismo del futbol dejó claro que en septiembre de este año visitará las ciudades candidatas para tomar una decisión definitiva y darla a conocer en el primer trimestre de 2022, además aseguró que será el primer mundial con 48 selecciones.

Mundial 2026 será el de mayor espectadores en la historia