Al-Bacha emula a Pelé en el FIFA Interactive

Mohamad Al-Bacha se proclama campeón del mundo a los 17 años, como Pelé, pero en las canchas virtuales en el FIFA Interactive World Cup

REDACCIÓN
logo

NUEVA YORK, Estados Unidos, Mar. 22, 2016.- Así como Pelé se proclamó campeón del mundo a los 17 años, el danés Mohamad Al-Bacha igualó la hazaña del “Rey del futbol”, pero de manera virtual.

Al-Bacha se coronó en el FIFA Interactive World Cup, que tuvo lugar en el teatro Apollo de Nueva York y que Televisa Deportes transmitió en vivo a través de la multiplataforma con TDN y televisadeportes.com

En la fase clasificatoria, vía Internet, la duodécima edición tuvo a más de 2 millones 300 mil jugadores de todos los rincones del planeta, pero solamente los 32 mejores compitieron en la Gran Manzana, con 3 mexicanos incluidos: Arturo Villaseñor, Emiliano Ruiz e Irving Velázquez.

En la gran final, que se disputó a 2 partidos con diferentes consolas de videojuegos, se enfrentaron Al-Bacha, quien jugó con la Selección de Francia, y el inglés Sean Allen con Brasil.

El juego 1 terminó empatado a 2 goles. En el definitivo, Allen se perfilaba a la victoria con una ventaja de 3 a 1, pero el danés vino de atrás, con los cambios de alineación precisos, y en los minutos finales igualó de manera agónica el partido a 5-5 global, pero el gol de visitante le dio el título, los 20 mil dólares de premio, el trofeo de manos del "Guaje" David Villa y la oportunidad de asistir a la ceremonia del Balón de Oro de la FIFA en Zúrich.

El Mundial FIFA Interactive está reconocido por el Libro Guiness de Récords como el mayor torneo de videojuegos online del mundo.