Miura, goleador que inspiró creación de Oliver Atom, juega a sus 54 años

El temible atacante japonés le anotó al Tri hace 25 años para ganar un título.

ÁLVARO CRUZ SANTIBÁÑEZ
logo
Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Realidad y ficción son separadas por una línea muy delgada y así lo muestra Kazu Miura, el jugador de 54 años que milita en Yokohama Marinos de la Primera División japonesa , cuya historia inspiró la creación de Oliver Atom, protagonista de la serie animada Supercampeones.

Lo llaman “Rey kazu”, pues fue un baluarte del futbol en Japón en la década de los noventas. Tiene 36 años de carrera y las similitudes con Oliver Atom comienzan desde que ambos nacieron en Shizuoka, emigraron al futbol brasileño, Kazu con el Santos, después a Europa y se consolidaron como líderes de la selección.

Kasuyoshi Miura fue cortado de la lista definitiva para el Mundial de Francia 98 por Takeshi Okada y es la única discrepancia con Oliver Atom, que jugó el Mundial 2002 de Corea-Japón. Miura cumple 54 años el 26 de febrero y es el jugador activo más veterano en la historia del futbol.

Le anotó gol a la selección mexicana

Kazuyoshi Miura jugó la Copa Kirin ante el Tri que dirigía Bora Milutinovic en 1996 y tras aventajar 2-0 los mexicanos, Japón dio tremenda voltereta con un tanto de la leyenda Miura que encaminó el 3-2 en favor del cuadro local.

Tomoyoshi Miura, el jugador que fue renovado a sus 52 años

Miura va por récord de Zico

Ha marcado poco más de 189 goles en clubes y 55 en la selección japonesa. Con Yokohama Marinos juega desde 2006 y lo renovaron una temporada más. Su último gol fue en marzo de 2017 ante Gunma. En septiembre se convirtió en el jugador más longevo en ser titular en primera división japonesa con 53 años y seis meses.

La leyenda del futbol japonés no ve cerca su retiro y quiere rebasar la marca de más goles como veterano, que ostenta Zico cuando tenía 40 años y estaba activo en Japón. Kazu Miura y Oliver Atom, una historia de éxito, ficción y goles que sigue vigente en la televisión y la cancha.