Milán será chino hasta marzo

El consorcio chino que ha comprado al AC Milan entrará en funciones hasta marzo

logo

MILÁN, Italia, dic. 7, 2016.- El conglomerado empresarial italiano Fininvest, del magnate Silvio Berlusconi, acordó con el grupo chino "Sino-Europe Sports" el aplazamiento de la cesión del club de futbol Milan al próximo 3 de marzo, según un comunicado conjunto.

En un principio el cierre de la operación estaba previsto para el próximo 13 de diciembre.

Fininvest, conglomerado en el que se encuentra el Milan, confirmó el acuerdo e informó de que el grupo chino abonará otros 100 millones de euros de fianza antes del 12 de diciembre, después de los 100 millones pagados en el momento de la firma del precontrato.

Publicidad

"Fininvest y Sino-Europe Sports han alcanzado un acuerdo para aplazar al 3 de marzo de 2017 el cierre de la compraventa de las cuotas que pertenecen a la misma Fininvest en el AC Milan", reza el comunicado.

El club también subrayó que ambas partes seguirán trabajando bajo el principio de "compartir las decisiones" hasta que se llegue al cierre definitivo de la operación.

El grupo "Sino-Europe Sports Investment Management Changxing Co.Ltd" acordó con Berlusconi el pasado 5 de agosto hacerse con el 99.93% de las cuotas del Milan a cambio de cerca de 500 millones de euros que en principio tenían que ser pagados el 13 de diciembre.

Publicidad

La sociedad de inversores está formada por un fondo de propiedad del Estado para el desarrollo y las inversiones (Haixia Capital) y por el empresario Yonghong Li.

Además, la Sino-Europe cuenta con la participación de otras compañías menores, algunas de las cuales también pertenecen al Estado chino y operan en el sector financiero e industrial.

En el caso en el que la negociación se cierre de forma definitiva, Berlusconi dejaría el Milan tras 30 años de presidencia (desde 1986) y 28 trofeos conquistados, entre los cuales destacan 5 títulos de la Liga de Campeones.

En su etapa, el club Rossonero fichó a jugadores que marcaron la historia del futbol, como los brasileños Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo y Kaká, los holandeses Marco Van Basten, Frank Rijkaard y Ruud Gullit, o el ucraniano Andry Shevchenko.