‘Piojo’ Herrera, candidato para La Roja

Miguel Herrera, técnico de Xolos, es una de las opciones para comandar a la Selección de Chile
Lead
Miguel Herrera
IMAGEN RELACIONADA: ‘Piojo’ Herrera, candidato para La Roja
Por: Redacción
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

SANTIAGO, Chile, Ene. 26, 2016.- De acuerdo a medios de comunicación chilenos, el técnico mexicano Miguel Herrera se encuentra en la baraja de opciones para dirigir a la Selección de Chile, luego de la estrepitosa salida de Jorge Sampaoli.

Miguel Herrera, actual técnico de Xolos de Tijuana de la Liga MX, es una de las opciones junto a Marcelo Gallardo, de River Plate; y el uruguayo Martín Lasarte, quien dirigió a la Universidad de Chile, de acuerdo a un cable de la agencia AFP.

“No me interesa, tengo problemas médicos o no por ahora, son las respuestas que técnicos han dado a la Federación de Futbol de Chile para rechazar la complicada misión de reemplazar al argentino Jorge Sampaoli como seleccionador de La Roja”, indica AFP bajo la autoria de Miguel Sánchez.

Cabe recordar que Jorge Sampaoli logró el primer título de la Copa América para Chile el año pasado y algunos de los técnicos que se han negado a tomar al actual campeón del Continente Americano son Manuel Pellegrini, Eduardo Berizzo, Marcelo Bielsa y Alejandro Sabella.

“El nuevo técnico también deberá lidiar con los problemas de fondos que sufre la Federación por los supuestos delitos económicos que habría cometido el ex presidente del futbol chileno Sergio Jadue, antes de dejar el cargo y partir a Estados Unidos en noviembre pasado, donde admitió ser parte de la red de sobornos que golpeó a la FIFA”, indicó la agencia AFP.