Layún y Herrera, líderes en asistencias

Los jugadores del FC Porto son los que más asistencias registran en lo que va de la temporada entre la legión de mexicanos en Europa

logo

Si bien goles son amores, las asistencias también cuentan para conquistar triunfos y cosechar puntos. Héctor Herrera y Miguel Layún, ambos con el FC Porto, lideran la legión europea en cuanto a sistencias, con 3 cada uno, en lo que va de la temporada 2016-2017.

Héctor Herrera lo hace con 2 asistencias en la fase de repesca de la UEFA Champions League, y una en la Primeira Liga. Miguel Layún, en tanto, tiene sus 3 asistencias de gol en la Liga de Portugal.

En cuanto a torneos ligueros, Layún incluso tiene la misma cantidad de asistencias que los líderes en este rubro en la Ligue 1 y en la Serie A, entre jugadores como Ángel di María, Éder, Antonio Candreva y Lorenzo Insigne.

Publicidad

Andrés Guardado les sigue de cerca, con 2 asistencias. Más atrás aparecen tres mexicanos más: Jonathan dos Santos, Marco Fabián y Javier Hernández, éste que incluso comanda la tabla de goleo individual en la Bundesliga tras 6 jornadas.

Ve toda la información de los mexicanos en Europa.

A continuación, conoce a detalle los partidos en las que los mexicanos que militan en el futbol europeo han colaborado con asistencias:

Publicidad