Miércoles de ensueño: Hay Premier League, liga española y una Final

Juventus ante Napoli, Manchester City vs. Arsenal y el Atleti de Héctor Herrera amenizarán este 17 de junio.

logo

Este miércoles 17 de junio es catalogado como especial porque se dará la vuelta de la Premier League , hay una Final con la Coppa de Italia, además de la actividad de mexicanos con Héctor Herrera y Néstor Araujo en LaLiga.

Si bien en México el 17 de junio es recordado por el triunfo sobre Alemania en el Mundial Rusia 2018 con gol de Hirving Lozano, también marcará que se junten por primera vez, después de tres meses, partidos de cinco competencias importantes de Europa.

México fue ‘local’ en Rusia en triunfo histórico ante Alemania

La Premier League volverá a los terrenos con doble cartelera , primero se jugará el Aston Villa vs. Sheffield United, pero el platillo fuerte es el partidazo que tendrán Manchester City vs. Arsenal en Etihad Stadium.

El Liverpool aventaja por 25 puntos a los Citizens y una combinación de resultados le dará el título inglés después de 30 años el próximo sábado. Sin embargo, la pelea estará por los puestos para competiciones de Europa.

Publicidad

Cabe mencionar que el Manchester City está suspendido dos años, por lo que Leicester City, Chelsea y Manchester United buscan esos cupos a Champions League, pero detrás vienen Wolverhampton, con Raúl Jiménez, Sheffield United, Tottenham y Arsenal que desean tener esa lucha por Europa.

En el tema del descenso, desde el Brighton & Hove Albion, en la posición 15, hasta el Norwich City, último de la Premier League, todos tienen opciones de bajar con el West Ham, Watford, Bournemouth y Aston Villa incluidos.

¡No es Pep contra Arteta! Guardiola pasa la responsabilidad

La cartelera futbolera del miércoles la inaugurará la Bundesliga con el juego entre el Eintracht Frankfurt contra el Schalke 04 y después entrará LaLiga con un mexicano en acción en el Celta de Vigo ante Valladolid con Néstor Araujo.

Los reflectores pasarán por Italia, más allá de la polémica del 'Chucky' Lozano con Genaro Gattuso en el Napoli, el conjunto de San Paolo jugará en Roma la Final de la Coppa de Italia ante Cristiano Ronaldo y la Juventus.

Publicidad

De mil a cien: los minutos del Chucky con Ancelotti y Gattuso

La Bundesliga tendrá cuatro juegos más con el Augsburg vs. Hoffenheim, Bayer Leverkusen vs. Köln, Borussia Dortmund vs. Mainz 05 y Leipzig vs. Fortuna Düsseldorf para culminar la Jornada 32.

En España, Héctor Herrera y Atlético de Madrid volverán al Wanda Metropolitano para jugar ante un duro rival como lo es el Osasuna en el último encuentro de España de este miércoles.

Asegura Simeone minutos a Héctor Herrera, pero no titularidad todavía

En Portugal también habrá acción, el quinto país con actividad, donde el Benfica buscará arrebatarle el liderato al Porto del 'Tecatito' Corona en su visita al Rio Ave a las 3:15 PM, el último partido del miércoles.

Escucha el podcast de TUDN: Las Noches Mágicas con Diego Balado y Luis Omar Tapia.

Así, este 17 de junio no será un miércoles normal para los amantes del futbol que podrán disfrutar de una cartelera de partidos para chuparse los dedos, con Inglaterra, Italia, Alemania, España y Portugal en acción.